Debido a una denuncia de vecinos preocupados por la condición de un niño de 9 meses, que permanecía en estado al parecer de abandono por sus padres, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y la Familia (Senniaf) intervino la tarde del lunes 20 de agosto, en la residencia.
Lea también:Reconstruyen accidente en el Puente de Las Américas, donde murió una joven madre
Los vecinos hicieron la denuncia mediante las redes sociales, debido a que consideraban que su madre, abandonaba a el pequeño en el apartamento ubicado en la comunidad de Río Alejandro, corregimiento de Puerto Pilón.
Una vez conocido del hecho, el Mides coordinó con la Senniaf, el envío de personal y el transporte necesario para poder llegar al lugar.
Insalubridad en el lugar
El menor se encontraba en la comunidad de Río Alejandro, multifamiliar 19, apartamento 7, completamente solo, según la denuncia. El lugar se encontraba completamente insalubre.
Luego de ubicar al infante, en un lugar distinto al de la denuncia, el infante fue llevado por personal del Senniaf hacia el Hospital Dr. Manuel Amador Guerrero, donde fue atendido por los galenos, debido a que presenta altos niveles de desnutrición.
Lea también:Inundación fue por el descuido de alguien que dejó abierta una llave
Una vez, el menor esté estable, pasará a orden del Senniaf, que continuará con las investigaciones y llevar al menor a un lugar donde este bajo cuidado.
Se informó además que junto al infante de nueve meses, también fueron rescataron 4 menores de edad, de la misma familia, que estaban en estado de indefensión.